¡Hoy toca una receta con mijo! El mijo es un cereal muy rico en energía y que resulta indispensable en la dieta de las personas celíacas, ya que no contiene prolaminas tóxicas y reemplaza gran cantidad de los nutrientes de los alimentos con gluten. Por supuesto, podéis variar el plato a voluntad: si no tenéis mijo podéis sustituirlo por quínoa o arroz integral; así mismo, las verduras que acompañan al salteado pueden sustituirse por las que tengáis a mano... De cualquier forma, seguro que este plato os va a encantar;-)
Ingredientes
Ingredientes
12 cucharadas de mijo
1 rodaja gruesa de calabaza
1 cebolla
1 pimiento verde
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate seco
2 cucharadas de salsa de soja
Perejil fresco
1 pizca de jengibre
Pimentón dulce al gusto
Sal al gusto
1 litro de caldo de verduras
Elaboración:
Pelamos la calabaza y la cortamos en trocitos pequeños, troceamos todas las verduras en trozos pequeñitos, ponemos aceite en la cazuela y echamos la cebolla y el pimiento verde, cuando se doren un poco añadimos las demás verduras; salteamos y añadimos el tomate seco, el pimentón dulce, el jengibre molido, el perejil y la salsa de soja, sin dejar de remover.
Lavamos bien el mijo, lo salteamos un poco en una cazuela y lo cubrimos con caldo de verduras; dejamos cocer unos 35 minutos.
Escurrir y servir acompañado de las verduras salteadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario