viernes, 9 de diciembre de 2011

CREPES RELLENAS DE SETAS

Aquí tenéis otra entrega de un plato vegetariano que no dejará a nadie indiferente...¡ni con hambre! Si tenéis la oportunidad de hacerlo con boletus probadlo, ¡está delicioso! Y si no con cualquier seta estará rico, rico;-)
Por otra parte, las crepes podéis rellenarlas de cualquier cosa, tanto de dulce como de salado.
¡Qué aproveche!
Ingredientes:
Para las crepes:
250 gr de harina
½ litro de leche
2ó3 huevos
1 cucharadita de sal
1 chupito de cerveza
1 chorro de aceite
Para el relleno:
½ kg de setas tipo shiitake o champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 puñado de pasas
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
En un bol batimos los huevos y los mezclamos con la harina, seguidamente añadimos la leche poco a poco. A continuación agregamos la sal, el aceite y la cerveza. Podemos batirlo con la batidora para asegurarnos de que no quedan grumos. Tapamos con un trapo y lo dejamos reposar durante una hora.
Mientras reposa prepararemos el relleno.
Lo primero que debemos hacer es limpiar bien las setas y filetearlas. En una sartén con un poco de aceite rehogar cebolla cortada en cuadraditos y un diente de ajo muy troceado. Cuando la cebolla empiece a dorarse añadir las setas, salar y dejar perder el agua de constitución. Añadimos entonces las pasas y la harina, removemos y echamos el vino. Dejamos que espese, apagamos y reservamos.
Una vez pasada la hora de reposo untamos con muy poco aceite el fondo de una sartén antiadherente. Llenamos un cazo de masa y la esparcimos por la sartén, procurando cubrir la base por completo. A fuego alto veremos cómo se va despegando sola y le daremos la vuelta ayudándonos de una paleta. Una vez hecha por las dos caras se retira de la sartén. Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa.
Por último, rellenamos las crepes con las setas y las servimos dobladas por la mitad y decoradas con semillas de sésamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario