jueves, 13 de octubre de 2011

ENSALADA DE LENTEJA PARDINA A LA MOSTAZA

Con ganas de comer legumbres pero con un otoño a 30º... ¿Una ensalda sin lechuga ni tomate ni cebolla? ¿Lentejas frías? Probadlo, el resultado es espectacular...;-)
Ingredientes:
250 g de lentejas
1 puerro grande picado
1 zanahoria grande rallada
1 manzana rallada
Agua
Sal
Laurel
Azúcar
Pimienta
Mostaza
Aceite
Vinagre
Elaboración:
Primero limpiamos las lentejas, las cubrimos con agua fría y las dejamos en remojo un mínimo de 6 horas.
Picamos el puerro y reservamos un poco; el resto lo rehogamos con un poco de aceite en una cacerola. Escurrimos las lentejas y las ponemos en la cacerola con el puerro  y una hoja de laurel. Ahora, cubrimos con agua fría y subimos el fuego. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y cocemos a fuego suave hasta que las lentejas estén tiernas, echando sal a mitad de la cocción.
Por otra parte, preparamos la vinagreta mezclando  la mostaza con el vinagre, la pimienta, el azúcar, la sal  y el aceite, al gusto.
Después rallamos la zanahoria y la manzana, escurrimos bien las lentejas, las mezclamos con la manzana y la zanahoria ralladas en una ensaladera y aliñamos con la vinagreta, mezclándolo todo cuidadosamente.
Servir muy frío.

2 comentarios:

  1. Hola Mon, muchas gracias por tu blog. He sido vegetariana durante unos ocho años, bastante estricita los 6 primeros y he tenido que escuchar en muchas ocasiones, comentarios tipo: _Tú con una ensalada te apañas, ¿no?. PUES NO!!! Que piensan que ser vegetariano es vivir de hojas de lechuga y tomates! Aplaudo tu iniciativa porque la verdad que conozco muchos vegetarianos que no se alimentan nada bien y es que hacerlo de una forma equilibrada no es muy sencillo.
    Ummmm que rico!!
    A seguir publicando.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapetona, me alegro de que te guste la iniciativa;-)
    Y ahora...a cocinar!

    ResponderEliminar