lunes, 20 de agosto de 2012

TABULÉ


El Tabulé es una ensalada de origen árabe espléndida y muy veraniega; ideal para refrescarse en esta ola de calor que nos acompaña.

Ingredientes (4 personas)
250 gramos de cuscús
¼ litro de agua
1 pepino
2 tomates medianos
1 cebolleta
1 puñado de pasas sultanas
El zumo de 1 limón
1 ramito de hierbabuena o menta fresca
1 ramito de perejil fresco
1 pizca de pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración

Para preparar el cuscús lo ponemos extendido sobre una fuente; calentamos el agua con una pizca de sal y cuando entre en ebullición la vertemos sobre el cuscús sin dejar de remover con un tenedor para que el grano quede bien suelto, añadimos un chorro de aceite de oliva y continuamos removiendo hasta que se enfríe.

Pelamos los tomates y el pepino y los cortamos en daditos,  cortamos igualmente la cebolleta. Mezclamos en un cuenco grande estos ingredientes con las pasas y los regamos con el zumo del limón.

Después picamos las hierbas aromática, las añadimos al cuenco de los vegetales, salpimentamos y añadimos el aceite de oliva, mezclamos bien y agregamos el cuscús, mezclándolo todo bien una vez más. Antes de servir lo dejamos enfriar en el frigorífico una media hora.

Variaciones: si tenéis bulgur a mano no dejéis de probarlo sustituyendo el cuscús por este otro cereal, de hecho la receta original se elaboraba con bulgur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario